
La escalada y el yoga
Un dúo perfecto para el cuerpo y la mente
A primera vista, el yoga y la escalada pueden parecer mundos distintos. Pero si miramos más en profundidad, ambos nos invitan a conectar con unx mismx, a escuchar el cuerpo, a respirar con conciencia y a superar los límites desde un lugar de presencia y respeto.
Son dos prácticas que se equilibran y se potencian mutuamente, el yoga aporta flexibilidad, calma y conciencia corporal a la escalada. La escalada aporta la fuerza y te muestra que puedes más de lo que crees.
Beneficios de practicar yoga y escalada de forma habitual:
- Cuerpo flexible, fuerte y equilibrado.
- Ambas son prácticas de autoconocimiento.
- Prevención de lesiones al compensar el yoga con estiramientos y movilidad. Esto también acelera la recuperación.
- Mayor conciencia corporal.
- Gestión del estrés y del miedo.
- Conexionándoos cuerpo-mente.
- Confianza, presencia y superación personal.
En mi experiencia personal, algo que destacaría en los años que llevo escalando es que es una práctica meditativa al igual que el yoga. Ambas me han enseñado a conocerme más, a estar incómoda con amabilidad y confiar más en mi misma, transformar el ego al respetarme más y no obsesionarme con llegar a algún sitio, solo disfrutar.
Si te inspira inspira integrar cuerpo, mente en tu práctica de escalada, te invito a descubrir mi membresía online de yoga y meditación. Allí encontraras clases diseñadas para fortalecer tu cuerpo, liberar tus articulaciones, mejorar tu movilidad, conectar con tu respiración y afinar tu concentración.
